Cálculo erróneo en intereses de Hipoteca

Tengo contratado un préstamo hipotecario con un tipo de interés del 1,25 + Euribor (el de septiembre del año anterior).

Utilizando el simulador del Banco de España me sale un importe distinto al que me están cobrando, pero en mi banco me dicen que está todo bien.

Los datos del préstamo son los siguientes:

Capital 127.000 Tipo de interés 1,25 - 0,492 = 0,758 Plazo 25 años Inicio préstamo 01/01/2013

Con estos datos, me sale una cuota para agosto 2022, de 464,84 y me están cobrando 476,54.

No sé si el banco utiliza otro simulador o si estoy haciendo algo mal.

Agradecería mucho si alguien me pudiera dar un poco de luz.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que te estén aplicando un tipo de interés distinto al que tú has calculado. Mira en el recibo de préstamo el interés que te están aplicando y en la escritura cual es el tipo de interés que hay que aplicar y si es el de septiembre del año anterior, tendrás que reclamarles por el tipo de interés aplicado, no por el cálculo.