Datos diferentes y repetidos con un mismo criterio en Excel

A ver si me pueden ayudar con un tema que se me está presentando.

1) Tengo una tabla en la hay 3 columnas dependientes: Provincia, Departamento y Localidad.

2) En diferentes filas se repiten las Provincias, Departamento y Localidad y cada vez que se repite hay una columna en la que deben colocar el Nº de habitantes. Lo colocan todas la veces que se repite el dato.

3) Necesito extraer la Provincia y sumar la totalidad de habitantes sin que me sume todas las veces que se repiten los habitantes, de manera que si en Provincia 1, Partido 1 y Localidad 1 hay 100 habitantes, me sume la totalidad de habitantes que hay en cada Localidad por Provincia a pesar de estar repetido el dato. No logro hacerlo con tabla dinámica y no se que fórmula utilizar para lograr esto.

No se si me expliqué bien.

1 Respuesta

Respuesta

No parece quedar claro cómo se repiten. ¿Podrías dejar una imagen con un pequeño ejemplo marcando cuáles están repetidos y qué resultado esperas en ese caso?