Debo pagar a hacienda por un dinero regalado

Mi madre me dio 30.000 €

Y los ingrese en mi cuenta. Desde que no trabajo no hago la declaración porque no estoy obligada así me dijeron. Pero tengo dudas si debo ir a hacienda y comentarlo o esperan que ellos me avisen y si debo declararlo. De esto hace 6 meses y no me avisaron ni me llamaron .

1 respuesta

Respuesta

Las donaciones tributan por impuesto de donaciones, con lo que debe presentar este impuesto conforme a la normativa de su comunidad autónoma (esta transferido), no le tributa en la renta.

Dispone de un mes, desde la fecha de donación para realizar el tramite. Y normalmente, para que este exento, ha de realizarse en documento publico (notaria).