Quisiera hacer una donación a mi hija. ¿Qué cantidad máxima se puede dar? ¿Hay qué pagar algo a hacienda?

Quisiera hacer una donación de dinero a mi hija. ¿Qué cantidad máxima se puede dar? ¿Hay qué pagar algo a hacienda? Yo soy de nacionalidad francesa y vivo en Francia, ella tiene doble nacionalidad y vive en Valencia. Si sigo las leyes de Francia, puedo darle hasta 100.000,- euros sin tener que pagar nada. ¿Cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Usted puede donar el importe que quiera... pero tributa fiscalmente conforme a la normativa de la comunidad valenciana, al tener ella residencia fiscal en España en Valencia (la nacionalidad no importa).

Además para poder acogerse a la posible bonificación ha de realizarse en escritura publica (notaria) y usted ha de disponer de un numero de identificación fiscal en España.

Si su hijo tiene 21 años o menos, es posible que puedan acogerse a alguna reducción (bonificación), para donaciones hasta 100.000 €