Referente a si son luces led

Se supone que las cambiaron todas, pero el gasto y consumo de luz es una barbaridad. ¿Unos 5.000€ al año o no es una exageración?

2 Respuestas

Respuesta

Rafa... no pones datos, por lo que es imposible efectuar una valoración como pides.

Lo que si puedes hacer es cogerte las facturas, o entrar en la web de la compañía que te suministra electricidad, hacer una comparativa y ver. Normalmente hay "picos" en los meses de más calor en verano y más frio en invierno.

También puedes cogerte las facturas y ver cuantos Kw. Consumes al mes, que estén proporcionados a la vivienda que señalas.

Respuesta

Es cuestión de matemáticas, mira la potencia de cada luminaria y multiplica por el número de luminarias, multiplica por 8,76 y sabrás los kW/hora que consumís. Con las luces fijas.

Hay que revisar esa instalación a ver si realmente tiene que haber tanta luz encendida la 24 horas.

Con los detectores de movimiento se garantiza la iluminación mínima, cuando es necesaria y se evita el consumo inútil.

Ve a un instalador de la zona explicale o mejor que vea la instalación y que os presupueste la colocación de detectores con un estudio del ahorro.

Presentalo en junta de propietarios y podréis valorarlo.