¿Puedo tener alguna contacto en la casa que me haga consumir más luz de lo que consumo habitualmente?

Vivo desde hace un año en una vivienda nueva, en un chalet nuevo, pero veo con respecto los vecinos que las facturas son más elevadas que estos. La única diferencia con algunos vecinos, es que nosotros tenemos hilo musical, piscina (que en invierno ha estado funcionando la depuradora 3 horas por la noche y aspiración centralizada que los vecinos no tienen.
¿Podemos tener algo en la instalación que este haciendo contacto para que se consuma más de la cuenta?

Desde febrero por ejemplo no usamos la secadora porque entre otras cosas se nos rompió, los electrodomésticos son todos A+, A++ o incluso A+++ y las luces son todo led de bajo consumo, y es una casa muy luminosa .

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente la diferencia la tienes, precisamente en la piscina y la aspiración.

Con respecto a la primera seguramente su motor será, como mínimo de 1,5 CV por lo que tendrías que considerar, aproximadamente, unos 1,200 kW/h. Si multiplicas esta cifra por las horas (has dicho 3 horas) y por 30 dias tendrás como resultado unos 108 kW mes.

Respecto a la aspiración, a falta de más datos (potencia del motor, uso diario, ...) es difícil poder valorarlo.

Otra cosa que tienes que tener muy presente (a la hora de comparar con tus vecinos) es el término de potencia ya que actualmente es lo que más influye en la factura.

Gracias por su rápida respuesta,

mls factura Triplica a la de los vecinos, tenemos, todos geotermia (la calefacción y el agua Va por La caldera.

Aunque no de la misma marca.

Vivimos en un chalet nuevo, y alrededor no hay nadie quitando la vecina que ya estaba y otro vecino a 40 metros pero ya estaban instalados

me tiene loco la verdad y no sé qué hacer

la constructora se ha desentendido y dice que está todo correcto pero no es normal los consumos o estas facturas de 700-850 cada dos meses cuando los vecinos pagan 300€ los meses de invierno el que tiene gas natural pagan por gas y luz 850€ con las dos cosas pero cuando no ponen la calefacción como es ahora baja a 200€

Que qué puedo hacer? Mil gracias de nuevo

Por lo que comentas seguro que tienes algo que, aunque con un consumo medianamente moderado, está funcionando prácticamente las 24 horas del día.

Hace algún tiempo, en un chalet (edificación teórica de lujo) encontré un problema parecido (Facturas excesivas sin estar apenas los propietarios en casa). Alfinal el problema estaba en el intercambiador de calos de las placas solares (térmicas) que además tenía una resistencia de apoyo que SIEMPRE estaba calentando ... añadido a una incorrecta instalación del sistema caldera-intercambiador-palcas-bombas-... Vamos todo un gol. Y encima el agua caliente (que era instantánea) dejaba mucho que desear. Sí ya sé que no es tu caso pero ...

La verdad es que "me pica la curiosidad" y como veo que vives en Madrid, si quieres puedo hacerte una visita (gratuita) para "dar una vuelta de tuerca" a tu instalación. Si te interesa entra en el siguiente enlace www.alvae.es

Te lo agradecería , porque a mí me parece que no hacemos nada deL otro mundo.

Cual sería el presupuesto de la visita?

cuanto tiempo sería? Ora organizarme y estar sin prisas.

Muchisimas gracias por tu ayuda , Ya que con la geotermia todos los vecinos están notando los ahorros menos nosotros

Todavía no hemos puesto el frío. El suelo refrescante con miedo a la factura.

Gracias !!!

La visita, como te he indicado, es totalmente gratuita. Ya te he dicho que "me pica la curiosidad" (esa misma que mató al gato...). Y el tiempo ... el que sea necesario.

No, no soy "Teresa se Calcuta" pero, evidentemente, para poder conocer el problema y las posibles soluciones ...

Otra cosa distinta sería la reparación y/o resolución. En ese caso sí te cobraría, pero siempre con un presupuesto previo aceptado por tu parte.

Evidentemente, para esa primera visita tendremos que organizarnos (día y hora) de manera que nos venga bien a ambos.

En el enlace que te dejé tienes los datos de contacto. También me puedes poner un whasapp al número que figura. Ya te adelanto que prácticamente todos los sábados (hasta mediados de Agosto) los tengo ocupados con un proyecto de unas oficinas en Castellana con lo que, muy posiblemente, tendrá que ser otro día de la semana.

Respuesta

Seguramente sea por la depuradora de la piscina, que en principio no es necesaria ponerla en invierno. Yo tngo piscina y le aplico un procedimiento químico de invierno para que el agua no se degrade mucho y pongo en marcha la depuradora un par de veces en invierno para que no se agarrote el eje del motor. Al principio de la temporada aplico cloro de choque para mejorar el agua y listo. Ahorraras mucho en electricidad...

Respuesta

¿Depende la factura es con mucho por encima? Si son unos 200kw al mes es por la aspiración si hay una diferencia grande puedes tener un vecino enchufado en la red coasa que hoy en día se encuentra con más frecuencia ver en mi web www.electricista24.es