Ampliación de vivienda y su alquiler

Tenemos un piso con azotea (con derecho a vuelo y la normativa del ayuntamiento permite la construcción). Nuestra intención es hacer una ampliación de la vivienda utilizado la azotea y construyendo una vivienda completa en ella con la idea de vivir nosotros en el piso de la azotea y alquilar el piso de abajo (no podemos hacer la división horizontal). Se nos plantea varias dudas:
1. ¿Se puede hacer lo que les he planteado? ¿Es necesario cédula de habitabilidad?
2. Tendría que ampliar el seguro de hogar con los nuevos espacios, ¿pero habría algún problema por tener inquilinos para el seguro?
3. Compartiríamos los mismos contadores, ¿cómo se podría cobrar esos suministros?

4. Qué pasaría con la dirección de ambos pisos, el de abajo entiendo que sería a de siempre para el piso de la azotea (ático).

1 respuesta

Respuesta

Vas muy aprisa. ¿Lo permite vuestra Comunidad de Propietarios? ¿Ya tenéis permiso de obras?