¿Qué calidad de aluminio es más aislante?

Quiero cambiar las ventanas de una casa orientada al norte, y sin viviendas enfrente.

Tengo dos presupuestos con calidades diferentes:

- Aluminio Blanco serie 61 de marco RPT con cristal 4+4/16/4

- Ventanas aluminio cotizó Serie COR70 vidrio cámara 4/18GA/6 PLANITHERMXN

Dado que la diferencia de precio es muy importante, desearía saber, si la diferencia de calidad es significativa, y si merece la pena.

1 respuesta

Respuesta

El aluminio es aluminio. No da para pensar en diferencias y menos en cuestión de “aislamiento”, pero veo que la primera propuesta tiene RPT lo cual le da una ventaja en cuanto a evitar la condensación en el marco interior. ¿Es importante? Si, si la temperatura exterior baja de los cero grados. Por lo demás, pese a que la combinación de vidrios es diferente, poca diferencia hay, excepto que la primera es menos transmisora del ruido. Tu verás cuales son tus prioridades. No dices cual de los dos presupuestos es el más caro.

La primera opción es la más barata. La intención con la obra es aislar del frio y del ruido.

Yo me inclinarua por la carpintería de PVC.