Modificaciones que no entiendo en ventanas de aluminio

Me dieron un presupuesto de ventanas Cortizo, serie 3500 RTP cristal 4-16-4 de 7.300 euros:

Ventana salón: dos hojas, una practicable y una oscilobatiente, con dos fijos debajo, cajon PVC aislado por una cara, persiana de aluminio térmico motorizada más puerta a la terraza y también la misma persiana. Cristales 4-16-4: 1761 euros

2 x ventanas de habitación, de tres hojas, 2 practicables, 1 oscilobatiente, cajon pvc aislado por una cara, persiana lamas de aluminio térmico y motorizadas, cristales 4-16-4: 3272 euros (1636.60 cada una)

1 ventana habitación de dos hojas, una practicable, una oscilobatiente, cajón de pvc aislado por una cara, persiana lama aluminio térmica, motorizada:842

Ventana terraza corredera de 4 hojas en marco bicarril, sin persiana, cristales 4-16-4, también con RPT: 1117 euros.

Total: 6993.20

Leyendo este foro, me di cuenta de que este tipo de perfilería es la más simple que tiene Cortizo y solicité que me presupuestaran lo mismo para Cor 70 CC16, con los mismos cristales y cámara, pewro con Planitherm.

El presupuesto pasa a ser:

La del salón, icluyendo la puerta, exactamente igual, pero en la Cor 70 CC16 y con el planitherm: 1941, es decir se encareció en 180 euros.

Las de las dos habitaciones (son las de las tres hojas)pasaron a costar: 3307.04 (1653.52 cada una), se encarecieron en 17 euros cada una.

La del despacho, de sólo dos hojas, mucho más pequeña, manteniendo igualmente todo lo anterior (como las demás) y pasando a Cor 70 CC16 con planitherm pasa a costar 1040 (se encarece 198 euros).

La de la terraza, supongo que la mantenían igual, porque yo no solicité cambio: Serie Cortizo 4200, vidrio climalit 4-12-4, al añadir el planitherm: 1231.65 euros (se encarece 114 euros, sólo por el planitherm).

Total: 7520.53

No entiendo por qué, manteniendo todo lo anterior igual, haciendo los mismo cambios (pasar a Cor 70 CC16 con planitherm), se encarece más la ventana más pequeña (de sólo dos hojas) que las más grandes de tres hojas (la pequeña tiene una anchura de 120 y no lleva cristal fijo debajo, las dos grandes de 3 hojas miden unos 2.30 m y si llevan cristal fijo debajo). ¿Alguien sabe por qué esto puede suceder?.

No sé si os parece que el presupuesto está bien ajustado; pero sobre todo lo que no entiendo es por qué las variaciones de sólo añadir el planitherm en las de la terraza significan más encarecimiento que cambiar y mejorar la perfilería de dos ventanas de tres hojas, icluyendo también el planitherm. Y lo ya dicho, por qué una ventana mucho más pequeña se encarece mucho más que una casi el doble de grande y encima con cristal fijo debajo (la grande, la más pequeña no lo lleva).

Vivo en Gijón, Asturias, habitaciones orientadas al norte. Os parece mejor la serie 3500 RTP o la serie Cor 70 CC16 con cristal planitherm bajo emisivo. Quizá estas últimas sean mejores, ¿pero innecesarias? ¿Estoy exagerando con la pretensión de la Cor 70?

¿Es verdad que la Cor 70 tiene mejores herrajes que la 3500? ¿O es una fantasía? ¿En qué se diferencian?

Por favor, vivo yo sola, no tengo a quien pedir opinión.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marta, no sólo has cambiado el vidrio, sino también la perfilería, y por lo tanto, los cambios de precio, vienen determinados por esos dos cambios.

Con esto, quiero decirte que a lo mejor, sólo digo a lo mejor, la ventana de 3 hojas, al llevar una pilastra, supone una rebaja en el precio con la serie Cor70 frente a la 3500 por esa pilastra (porque sea más económica), y compensa parte de la diferencia del precio del planitherm.

En cuanto a que es mejor, sin duda, la perfilería de la Cor70 que te han presupuestado, es muchísimo mejor, en concreto un 72%, y el vidrio un 93%, por lo que la diferencia de precio me parece irrisoria por la mejora de calidad.

Una ventana mejor, te va a permitir alcanzar mucho antes la temperatura de confort en el interior, y mantenerla mucho más tiempo, logrando al fin y al cabo un ahorro energético.

En cuanto a los herrajes, no tienen porque ser ni mejor ni peor, pues depende de cada elaborador de ventanas el colocar un herraje u otro a cada serie. Lo ideal, es independientemente del tipo de perfilería, los herrajes sean del tipo PVC, pues incorporan más punto de cierre y apriete y por tanto, una mayor estanqueidad. Lo lógico, es pensar que lal Cor70, al ser mejor perfilería, le van a colocar mejor herraje, pero no es estrictamente necesario.

Respecto a los precios, sin saber colores y dimensiones, es complejo. A simple vista, parecen muy caros, pero repito, sin saber más detalles, es muy aventurado.

Muchas gracias, el color sería blanco. La zona es Gijón, Asturias, pero no frente al mar. Es que la Cor 70, al mirarla de frente, es tan anchísima por los bordes, que me da miedo estar excediéndome en aislamiento y perdiendo luz al disminuir la superficie de cristal (teniendo en cuenta que Gijón es muy frescote, pero lo más frío que puede hacer en invierno es 7º-8º y nunca demasiados días seguidos)... No sé qué hacer!!!!

Marta, la diferencia entre ambas perfilerías en una ventana de 2 hojas, es que la Cor70, tendrá 2-3 cms menos de cristal en el total de la ventana. No creo que sea significativo.

Yo, por la diferencia de calidad, no lo dudaría, y más viendo la diferencia de precio...