¿ Pueden ser síntomas de VIH ?

Francisco quiero plantearte una cuestión soy quien te pregunte si te acuerdas acerca del enfriamiento corporal y la especie de engripamiento que tuve pues bien te planteo cual es la cuestión que quiero llegar :

Tuve una relación de riesgo de contraer VIH pues bien dicen que de 1 a 4 semanas después de entrar el VIH pillas como una especie de gripe . Pues bien a mi me paso esto te lo recuerdo :

Sali a la calle con ropa corta y ese día hacia mucho frio el día anterior hacia mucho calor . Llevaba mascarilla y no me acuerdo si me dijiste que para que pillaras un enfriamiento era preciso que entrara un virus en tu cuerpo o no por eso me preocupa porque yo LLEVABA MASCARILLA y la especie de engripamiento no se si son síntomas de VIH o es porque del enfriamiento aunque no tuviera virus el enfriamiento me ha hecho engriparme de alguna manera . Pues bien esta es MI CUESTION :

¿Puedes aclararme si puedo haberme engripado del enfriamiento o no? Y sobretodo si la mascarilla tiene algo que ver para que no te engripes EN EL CASO DE QUE FUERA PRECISO QUE ENTRE UN VIRUS para el engripamiento .

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, si quieres salir de dudas de haberte infectado de VIH debes pedir una prueba en tu Centro de Salud.. Se contagia por contacto con infectados y principalmente, por relaciones sexuales sin protección. Estas pruebas son confidenciales. No tengo constancia de que unos de los síntomas sea engripamiento porque es un tema que no he tratado nunca.

No sería la primera vez que un resfriado, debido a un enfriamiento, de paso a una gripe.

En primer lugar, si fuese gripe te enterarías, pue lo normal es una semana malísimo con episodios de fiebre de hasta 40º, la mas severa, oscilando en otras, con unos pocos días, pero sí, como te digo tu cuerpo "te dice" que has cogido una gripe y no un resfriado, porque la intensidad del malestar y síntomas son infalibles.

En cuanto a la mascarilla, pues sí... puede ayudar y bastante a haber evitado un contagio, pero te comento que si es tipo "quirúrgica" poca cosa hace y mas que tendemos a sobrecargarla de horas, por lo que pierde eficacia.

Sin embargo, la" FP2" si está en su periodo de uso útil es bastante efectiva.

Pero aunque ayuden, previniendo, no son efectivas totalmente para evitar una enfermedad.

Por otro lado, no coges una gripe "porque sí"... normalmente se hace cuando las condiciones son idóneas, como tiempo frío, haberse mojado y sobre todo, la época que se activa a partir de octubre-noviembre, y hasta primeros del año siguiente. Guíate por las campañas de vacunación que periódicamente ponen en práctica.

Si has cogido aunque sea un fuerte resfriado, fuera de época y sobre todo, que no tengas alrededor nadie contagiado de gripe, así por las buenas no es corriente cogerla.