Después de muchos años con relaciones con persona con VIH no aparecí contagiado, que mas hacer ?

Explico mi caso para saber si devo hacer alguna cosa más.

Soy marino, después de una larga estancia fuera de mi casa, cuando regreso me encuentro que mi mujer había contraído el VIH, todos me miraban a mi como causante de la infección por eso de un amor en cada puerto, pero yo no hacia esas cosas, en un principio me lo había ocultado, y cuando me entere dado la cantidad de medicamentos que había en la casa ya era tarde y había mantenido relaciones sexuales con ella sin proteccion.

Para no hacerlo muy largo, diré que creyéndome infectado al enterarme pues ya no me proteji, pasaban los años y a mi mujer le aparecieron varias complicaciones, hepatitis B, condilomas acuminados, asma bronquial etc, a pesar de estar bien tratada medicamente finalmente fallecio por el asma.

Yo no tenía ningún síntoma de lo descrito, pero no quise saber si tenia algo contraído y me aisle de todo el mundo y no quise tener relaciones con ninguna otra mujer, pero un día se lo conté al medico de atención primaria y el me aconsejo hacerme las pruebas, sorprendentemente todo salió muy bien, no tenia nada de nada, se repitió la prueba a los tres meses, y después una vez al año durante tres años mas, nunca he entendido porque no me contajio porque no use protección, algunas cosas de las que tenía eran altamente contagiosas, algo hay en mi que me protejio o fue muchísima suerte, la cuestión es que han pasado ya años y sigo sin tener ningún síntoma de nada, y mi pregunta es la siguiente, ¿qué pudo pasarme para no infectarme de nada? ¿Debería después de los años hacerme alguna prueba complementaria con algun adelanto que se haya descubierto recientemente?

Quiero decir que tengo pareja estable y nunca he estado con ninguna otra mujer que no fuera mis parejas estables.

1 Respuesta

Respuesta

El vih no es un virus tan fácil de contagiar como realmente se cree, de echo es un virus muy frágil, el contagio depende de muchos factores, entre ellos de tu propio sistema inmune. Hay personas que son más propensas a enfermarse y contraer enfermedades que otras y por lo visto no es tu caso. Después de todos los análisis que te has hecho puedes estar seguro de no estar infectado no te preocupes más.