¿Bultex Fontana o Dorwin Natur de 160X200?

Estoy en la engorrosa tarea del cambio de colchón, y después de visitar las dos tiendas más especializadas del barrio, me quedado con un ejemplar de cada una, aproximadamente al mismo precio. Bultex Fontana o Dorwin Natur de 160X200. Y es que la experiencia en tienda siempre suele dejarte con la sensación de estar eligiendo más al vendedor que al colchón. Y eso que en este caso hablamos de colchones con características sensiblemente distintas: El Bultex, sintético, adaptable y transpirable. El Dorwin, de latex natural, flexible y también super adaptable. He leído mucho y bueno sobre ambos, pero me quedan ciertas dudas. ¿Es verdad que el latex puede tener una duración de hasta un 30% más? ¿Cómo responde al paso del tiempo la parte viscoelástica del Bultex? ¿Consigue superar en prestaciones la tecnología sintética del Bultex al viejo sistema Dunlop de Dorwin?

1 respuesta

Respuesta

Para mi modo de ver son dos colchones muy distintos:

Bultex es un material que se basa en espumación técnica lo que viene a ser químico seguro que traspirable, adaptable y muy manejable por su poco peso.

Dorwin es un material que se basa en espumación de látex natural e incluso con certificación talay (natural) traspirable por sus agujeros y muy adaptable pero de importante peso por el precio debería ser más alto el Dorwin.

No obstante ante tal duda y conociendo un poco las características de cada uno, el colchón se prueba en diferentes días y estados distintos hasta ver en cual se encuentra mejor. También es bueno un cambio total pruebe un Aspol de bloque Physiotec (por ejemplo) fácil de encontrar en el Corte I.