¿Bultex Fontana o Dorwin Natur de 160X200?

Estoy en la engorrosa tarea del cambio de colchón, y después de visitar las dos tiendas más especializadas del barrio, me quedado con un ejemplar de cada una, aproximadamente al mismo precio. Bultex Fontana o Dorwin Natur de 160X200. Y es que la experiencia en tienda siempre suele dejarte con la sensación de estar eligiendo más al vendedor que al colchón. Y eso que en este caso hablamos de colchones con características sensiblemente distintas: El Bultex, sintético, adaptable y transpirable. El Dorwin, de latex natural, flexible y también super adaptable. He leído mucho y bueno sobre ambos, pero me quedan ciertas dudas. ¿Es verdad que el latex puede tener una duración de hasta un 30% más? ¿Cómo responde al paso del tiempo la parte viscoelástica del Bultex? ¿Consigue superar en prestaciones la tecnología sintética del Bultex al viejo sistema Dunlop de Dorwin?

1 respuesta

Respuesta

Para mi modo de ver son dos colchones muy distintos:

Bultex es un material que se basa en espumación técnica lo que viene a ser químico seguro que traspirable, adaptable y muy manejable por su poco peso.

Dorwin es un material que se basa en espumación de látex natural e incluso con certificación talay (natural) traspirable por sus agujeros y muy adaptable pero de importante peso por el precio debería ser más alto el Dorwin.

No obstante ante tal duda y conociendo un poco las características de cada uno, el colchón se prueba en diferentes días y estados distintos hasta ver en cual se encuentra mejor. También es bueno un cambio total pruebe un Aspol de bloque Physiotec (por ejemplo) fácil de encontrar en el Corte I.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas