Me gustaría saber lo que tengo en mi cuadro eléctrico.

No se identificar lo que tengo en el cuadro eléctrico. Preguntó esto porque quiero cambiar los enchufes e interruptores que tengo en casa. Son antiguos y tienen fusibles y me gustaría saber si es seguro cambiarlos anulando el fusible.

3 respuestas

Respuesta

Estaría bien una fotografía para ver que hay en el cuadro eléctrico

Respuesta

Envía unas fotos del cuadro eléctrico, de los enchufes y del cableado.

Hola Rober Chispas, te envío las fotos.

La 1ª foto corresponde al cuadro eléctrico.

La 2ª y 3ª son los cables del enchufe que lleva fusible.

La 4ª Y 5ª corresponden al enchufe y conmutador que tengo en el cabecero tengo 2.

La 6ª y 7ª corresponden al interruptor de luz de la cocina con 2 cables negros.

Muchas gracias.

Un saludo.

No se si me he explicado bien, lo que quiero hacer es cambiar los mecanismos antiguos por nuevos que no tengan fusibles y sean más bonitos a la vista.

Tienes la serie Siemens 400 y el problema es que las cajas son más pequeñas que las standard.

La instalación aunque antigua, parece estar bien hecha con respecto a protecciones y secciones de cable.

Se puede prescindir perfectamente de los fusibles en toda la instalación ya que tienes magnetotérmicos y diferencial de protección. Aunque por el precio que tienen, puedes pensar en ponerlos nuevos.

Mi consejo es que en la habitación cambies las cajas, y en lugar de una pongas dos cajas nuevas juntas para poner unos mecanismos más modernos y bonitos. No es difícil, con un taladro haces una fila de agujeros y con un cincel haces el agujero justo para meter dos cajas, que las puedes recibir con yeso.

En la cocina lo tienes peor por las baldosas. Así que tendrás que poner una serie de mecanismos que tengan garras como por ejemplo:

https://www.leroymerlin.es/electricidad/interruptores-y-enchufes/lexman-color

Si te animas a hacerlo, vas preguntando las dudas que te surjan.

Muchísimas gracias! Gracias por todo, por la explicación, por el consejo de como hacer el agujero para las cajas... Si me animo te envío resultados.

Un saludo y gracias de nuevo.

Respuesta

La instalación es muy simple. Tiene solo un interruptot magnetotérmico y un diferencial. Si bajas el magnetotérmico puedes hacer lo que quieras en cualquier punto de la casa.

No se si me he explicado bien, lo que quiero hacer es cambiar los mecanismos antiguos por nuevos que no tengan fusibles y sean más bonitos a la vista.

Muchas gracias.

¿De dónde salieron las otras fotos? No estaban cuando contesté. Rober Chispas te ha contestado acertadamente.

¡Gracias! Las subí poco a poco. Puede que cuando contestaste todavía no estuvieran todas subidas.

Gracias por ayuda. Un saludo.