Devolución de la paga y señal de un vestido

A tod@s. Hace unos días pagué 200€ para reservar un vestido pero ahora, he visto otro que me gusta mucho más. Me gustaría saber si, en el caso de que ya no lo quiera, me deberían devolver esa cantidad de dinero. En el contracto que firme, solo se indica que no hay derecho a devolución o reembolso, pero no se indica nada más. He leído en algunos comentarios que sí me deberían volver el dinero si todavía no se ha empezado con los arreglos o pagar solo por los arreglos o los gastos que han tenido. También he leído que hay contratos que indican que no se devolvería el dinero en un tiempo X, pero en el que yo firmé no especificaba tanto. Por favor, ¿alguien sabe si puedo reclamar esa cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que, tratándose de un producto personalizado, no exista derecho a devolución o reembolso. Así lo contempla la ley.

No podemos saber es si ellos ya han empezado los trabajos y si, por tanto, han incurrido en gastos.

En su caso no sabemos si la tienda estará dispuesta a solucionar el asunto de forma amistosa. Trate de hablar con ellos. Quizá lleguen a un acuerdo.

Me dijeron que la primera prueba del vestido sería en 1 mes, con lo que supongo que todavía no han empezado (pues hace solo 2 o 3 días que hice la señal por el vestido). De todas formas, no es un vestido que han tenido que pedir a tienda ni han encargado. El vestido era el único que quedaba y se tenían que hacer arreglos en ese. Estoy dispuesta a pagar por esos arreglos y los gastos que han podido tener hasta el momento. Pero me gustaría reclamar los 200€ ya que los arreglos eran mínimos. Igualmente, si cancelo el vestido, tendría que pagar el resto del vestido o solo perdería la señal de los 200€? Muchas gracias por la respuesta.

Para saber algo más, sería necesario leer ese contrato que firmó.

Hable con la tienda cuanto antes. Cuanto más espere, peor lo tendrá.