ERROR de la tienda en las medidas mueble comprado

He comprado un mueble en una tienda el cual hemos financiado y al traérnoslo a casa no cabe. Cuando fuimos a la tienda, la dependienta nos pregunto la medida del hueco donde queríamos colocar el mueble y nos ofreció este modelo. Cual ha sido nuestra sorpresa, cuando nos ha llegado y no es así. El problema es que al ir a la tienda a reclamar nos dicen que no nos devuelven el dinero, que solo el 70% y que los gastos de cancelación de la financiación también los debemos asumir nosotros. Dicen que ellos nos dijeron lo que media y que es un error nuestro, pero no es verdad, en ningún sitio. ¿Legalmnte, qué pasos hemos de seguir para que nos devuelvan el dinero o nos den un mueble de nuestra medida?

1 respuesta

Respuesta

Lo que no debes hacer es dejar de pagar el crédito, ya que los gastos y perjuicios que provoques, van a ir en tu contra siempre. Lo que debes hacer es denunciar por medio de una hoja de reclamaciones. Según la Ley de consumo tienes derecho a la devolución o arreglo del mueble. Lee el articulo 5 de esta ley: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm