¿Por qué a mi perra se le abren los puntos internos por que los rechaza?

Tengo una perra de 20 kg cruze de pitbull hace unas semanas la operaron para esterilizarla me dio antifioticos y le pusieron una faja, la otro día sangraba pero un líquido como rosado, la doctora dijo que su cuerpo rechaza los puntos y que debía volver a operar por 2 vez y paso días y lo mismo paso no dejaba de salir liquido por la herida la volvieron a operar por 3 vez, esta vez le puso una malla dentro y a los días de nuevo seguía saliendo liquido, la lleve al Vet y la doctora dijo que la malla se movió y que de nuevo soltó los puntos internos, la volvió a operar por 4 vez y le puso otro pedazo de malla y dijo que ya no sabia que hacer que cambio de hilos que puso la malla y que ya no la volvería a operar y que seria mejor dormila😭 y ahora a 4 días de su última operación sigue volviendo a salir líquido por la herida. La curo todos los días y la fajo bien apretada que ya tiene llagas la pobre, ella esta normal come bien es ativa aunque la tengo encerrada para que no haga ningún movimiento brusco. ¿Ayudenme qué puedo hacer tendrá solución lo de mi perrita? ¿Ella tiene 4 años sera que busco otro veterinario? Ella me cobro las 4 operación el mismo costo que es elevado.

Respuesta

I. Hola Paola, en mi caso no soy experto sólo lector, pero en esta comunidad en su momento leí varios casos que creo son como el de su perrita, fueron tratados por compañeros conocedores, deseaba dejárselos por si pudiesen serle de alguna ayuda mientras llegan intervenciones.

Dentro de mi ignorancia, suelo estar a favor de buscar segundas opiniones, valoro que sería muy positivo, de ser posible, acudir a otro médico veterinario para conocer tal vez otro punto de vista y distintos tratamientos.

El método de cicatrización y desinfección que mejor conozco consiste en aplicar polvos de Azol en la zona, es un producto con gran cantidad de años en el mercado y tal vez existan mejores opciones, pero es lo más eficaz que conozco, se vende en muchas farmacias (aunque no todas lo trabajan), y tiene esta presentación

https://www.google.com/search?q=polvos+azol&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=sivn&sxsrf=ALeKk01fxMNbTrQnFiE7pSrK-6uU4piZrQ:1616229747826&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi_-Pn_vL7vAhWmC2MBHYx1CWEQ_AUoAnoECAIQAg&biw=360&bih=608

Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, le deseo mucha suerte, ánimo.

A mi perra se le abrió un punto de la esterilización.

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-cicatrizar-heridas-en-gatos-24140.html

Bola al lado de herida luego de castración

Bola tras operación, es urgente!