Me salta la luz pero no siempre

Me estoy volviendo un poco loco con este problema. Resulta que últimamente me salta la luz, normalmente cuando pongo la vitro. Pensando que el problema venía de la vitro la cambié por una nueva de inducción y a los 5 días hoy me ha vuelto a saltar. Es curioso porque salta el diferencial y no el interruptor dónde se encuentra la vitro. Haciendo pruebas cuando salta la luz, bajo el general y voy subiendo uno a uno los interruptores saltando el de las luces que no tiene nada que ver con la vitro.

2 respuestas

Respuesta

Todos los aparatos eléctricos tienen una pequeña fuga a tierra y los diferenciales "saltan" cuando la corriente de fuga total a tierra excede los 3O miliamperios.

Si le "salta" cuando energiza el de las luces, posiblemente su instalación tiene alguna fuga a tierra, que puede ser por humedad o en apliques metálicos sujetos a la pared o techo.

Respuesta

Por descartar una avería del diferencial, y si este tiene ya unos años, lo mejor es cambiarlo.

Ah genial. Por uno igual? Es de 4 interruptores

El diferencial es que que tiene un pulsador.

Envía una foto del cuadro eléctrico.

https://ibb.co/rm2Vvhc

El que salta es el segundo grande empezando por la derecha, gracias.

Al ser de trifásica, andará por los 100€, que es mucha pasta para hacer la prueba a cambiarlo.

Por hacer algo que es gratis, quita la tapa y reaprieta todos los tornillos que veas.