Deshabilitar Registro de formulario según valor de casilla de verificación

Necesito saber si es posible deshabilitar un registro de formulario para evitar que sea modificado.?

Ejemplo: En el formulario tengo una casilla de verificación "CV_Finalizado", la idea es que si el valor de dicha casilla = -1, no se pueda modificar el formulario. O si alguien conoce otro modo de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Si es un formulario puede programar el evento Al activar Registro. Algo como:

If CV_Finalizado= -1 Then

  Me.Allwedits=False

Else

  Me.Allwedits=True

End If

Perdon Formulario Dependiente.

Respuesta

Las opciones de permitir o no modificaciones son dos: Sí / NO

El campo CV_Finalizado es booleano y sus estados son Si / No.

Dado que ambos son 'complementarios' (si NO esta finalizado ==>> SI puede modificarse) la opción mas lógica es juntarlos, para ello se puede utilizar NOT que en VBA devuelve el complementario del valor.

Me.AllowEdits = Not  Me.CV_Finalizado

También se puede aplicar la alternativa de una comparación lógica (devolverá si/no):

Me.AllowEdits = Me.CV_Finalizado = False ..... Me.AllowEdits = Me.CV_Finalizado = 0