Después de las 12 de la noche, ¿ Cómo puedo reclamar a los vecinos de mi comunidad silencio?

Vivo en una urbanización en la que sólo somos residentes el 5%; ahora están todos los que vienen a su segunda residencia y " sueltan " a los niños en el recinto cerrado de jardín y piscina, con las consecuentes molestias para dormir, leer, ver tele, etc. En anteriores juntas de vecinos siempre he sacado el tema y, el resto de vacaciones, se ha respetado el toque de silencio hasta las 12 de la noche. Pero todos los veranos es lo mismo. La junta de vecinos será en la primera quincena de agosto y estoy harta de bajar a hablar con los niños y chavales, porque no me hacen ni caso. ¿Qué puedo hacer? Llevo así desde el 1º de julio, y todos los años es igual.

Respuesta

Asumiendo que el edificio está en una zona vacacional creo que lo tienes. Difícil. Lo único que puedes hacer es llamar cada vez a la policía pero aun así no creo que consigas nada efectivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Consulte la normativa de su ayuntamiento. Si se está incumpliendo, está en su mano actuar para resolver el problema.

¡Gracias! Ya lo he consultado con el ayuntamiento y me dicen que avise a la policía, que se personaría en el lugar para medir decibelios, etc. Pero lógicamente, en cuanto llegara la policía, los niños se callarían , yo quedaría fatal ante la comunidad y el problema seguiría igual. Muchas gracias, de todas maneras, por contestar.