Quisiera saber cómo puedo alquilar un piso, pues en estos momentos no dispongo de contrato laboral pero sí de solvencia económic

Quisiera saber si es posible alquilar un piso sin tener contrato de trabajo y sí solvencia económica. Cuál es el procedimiento legal en el supuesto caso que fuera posible y si difiere el procedimiento de alquiler en caso de inmobiliaria i /o particulares

2 respuestas

Respuesta

Aunque le resultará algo complejo, es posible.

Lo importante es que el propietario tenga garantizada la renta, eso se puede hacer mediante un seguro, un aval bancario a primer requerimiento o pagando por adelantado...

Respuesta

Le recomiendo que intente contactar directamente con el propietario arrendador y le ofrezca una garantía de esa solvencia que usted tiene, aval bancario, aval personal, etc. La intervención de una agencia sólo encarecerá y dilatará el procedimiento.