Puedo estar embarazada si tome la post day?

Tengo mega duda

Me tome la pastilla del día siguiente el día 24 de Mayo y mi ultimo encuentro fue el día 22 de Mayo, mi periodo estaba cercano a la fecha e inició el 31 de Mayo, fue un sangrado de 6 días abundantes y con fuerte dolor de cólicos, no he mantenido relaciones desde el 22 de Mayo y según mi calendario debió bajarme el día de ayer pero aún no

Me tranquilizo el hecho de que tuve mi periodo después de tomarme la pastilla pero me dio inquietud al tener comentarios sobre que me esperara a mi sigue te ciclo por que no era seguro que la pastilla hubiera funcionado por la cercanía a mi ciclo y la verdad no sé ni qué pensar o si preocuparme

1. Se uso condon durante la relación pero por deslice opte por tomar la post day

2. No se eyaculado durante el acto, es decir el condon no tenía semen

3. No se deslizo en su totalidad

Hago la pregunta debido a que me he sentido un poco pesada del cuerpo y estoy algo inflamada del estómago

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Samantha, aunque debe responderle un experto, pienso que salvo rara excepción, es del todo imposible que exista un riesgo de embarazo ya que los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca embarazo el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario.

Por su esto fuese poco, la eficacia de la Postday funciona en gran medida mediante la siuiente escala de tiempo transcurrido,

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Matizar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas, por lo que es del todo imposible que haya podido quedar embarazada.

Si lo desea tambien podría leer las siguientes pautas y detalles de la PostDay útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por rega general- se estima alrededor del 90%.

Sería útil que pudiese responderle alguien con más conocimientos, aunque estos datos que cité son los oficiales de la medicación.

Quisiera trasladarle una información sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como lector de la página sí he leído sobre este hecho, le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo? Liquido preseminal y postday

Quiero saber que tan buena es post-day y el riesgo

¿Posible embarazo después de post-day?