IAE Darse de alta Tatuador Profesional

Soy un profesional y voy a estudios a tatuar como freelance, tengo duda, ¿en qué epígrafe darme de alta en IAE?

2 respuestas

Respuesta

Lo que dice el INFORMA (colección de preguntas frecuentes de la AEAT) al respecto:
Materia

109335 - impuesto sobre actividades económicas - tarifas - actividades empresariales. División 9: otros servicios

Pregunta

Clasificación de la actividad empresarial de tatuaje y anillado corporal.

Respuesta

La actividad empresarial de tatuado y anillado corporal no se encuentra clasificada expresamente en las tarifas, por lo que, por aplicación de la regla 8 de la instrucción se clasificará en el epígrafe 979.9 de la Sección 1 (otros servicios personales n.c.o.p.).

Normativa/Doctrina

Epígrafe 979 .9 Sección 1 Tarifas Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de Septiembre de 1990.

Regla 8 Instrucción Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de Septiembre de 1990.

DGCHT 2510

Respuesta

Al ser una actividad profesional y no empresarial, pues entendemos que usted no tiene empleados, en nuestra opinión seria más correcto:

  • Sección 2:Actividades Profesionales
  • División 8:Profesionales Relacionados con Otros Servicios
  • Agrupación 89:Otros profesionales relacionados con los servicios a que se refiere esta división
  • Grupo 899:Otros profesionales relacionados con los servicios a que se refiere esta división