Dudas sobre el epígrafe para una actividad

Trabajo para una empresa italiana y nos estamos ampliando en españa donde trabajamos sobretodo con autónomos. Nos encargamos de abrir tiendas físicas de eBay, osea tiendas donde nuestros franquiciados hará de intermediarios entre eBay y particulares o empresas.
¿Nuestros franquiciados tiene que cambiar el epígrafe que ya tienen para poder trabajar con este modelo de negocio?
¿Cuál es el correspondiente?
Estuve mirando el epígrafe:
El Grupo 631 "Intermediarios del comercio" de la Sección Primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, aprobadas junto a la Instrucción para la aplicación de las mismas por Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, clasifica "las actividades cuyo objeto exclusivo o principal consiste en poner en relación a comprador y vendedor o bien en realizar actos de comercio por cuenta de sus comitentes, en todas las fases de la comercialización de toda clase de productos", según especifica la Nota a dicho Grupo.
Por otra parte, se considera actividad de mediación mercantil a efectos de este impuesto, aquella que se limita a ofrecer al comercio o a los particulares, por medio de muestrarios, catálogos o anuncios, los artículos o efectos de las casas representadas, sin que, en ningún caso, el mediador pueda almacenar mercancía, exponerla en establecimiento abierto al público, entregarla o cobrar su importe.
O seria mejor el El Epígrafe 662.2 de la Sección Primera clasifica el "Comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, en establecimientos distintos de los especificados en el Grupo 661 y en el Epígrafe 662.1"

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que me parece una excelente idea de negocio. Os deseo mucho éxito!
Y en referencia al epígrafe, el 631 se refiere a intermediarios, es decir, la persona o empresa que hace de puente entre el gran distribuidor y el comercio al detalle o al por menor. En vuestro caso entiendo que se sigue realizando una transacción al por menor, necesitando un local físico y realizando venta al detalle, tal sea a particulares como a empresas por lo que creo, igual que ya has deducido tu que el mejor epígrafe es el 662.2.
En este epígrafe englobáis todo tipo de productos que podáis comercializar al por menor.
Muchísimas gracias!
No conociendo perfectamente el sistema español, no estaba segura cual de los dos epígrafes era el más adecuado.
Los felicito, esta página web es fenomenal. Los estaré seguramente visitando más a menudo.