Cuanto tiempo persiste el dolor de una fractura con cirugía de radio y con desplazamiento de cubito?

Mi mujer sufrió una caída que le causó una fractura de radio y desplazamiento de cubito moviendo todos los huesos de la parte superior de la mano. La operaron y le pusieron una placa, 10 tornillos con sus consiguientes mini-fracturas controladas y una aguja. Esto ocurrió hace ya un mes y sigue con muchos dolores cada día, ¿es esto normal? Ha empezado la rehabilitación que se alargará al menos durante dos meses pero lo que nos preocupa es el dolor persistente que la está causando un gran malestar.

1 respuesta

Respuesta

Parece que la fractura, y la operación fueron importantes, desde luego. En la percepción del dolor desde luego que hay variaciones, no solo dependiendo del factor físico, pero desde luego que si no aprecia mejoría y sigue con dolores intensos, sería recomendable contactar con su médico y consultar. También depende de si ha recurrido a analgésicos, que muchos están formalmente contraindicados en el caso de fracturas, ya que entorpecen la formación de callo óseo, además de que no permiten que el mecanismo de defensa del dolor impida ya ciertos movimientos contraproducentes. Sobre todo si no ha estado con analgésicos, consultar sería lo recomendable, a no ser que os hallan dicho otra cosa ya de antemano. Y, como te decía, en cualquier caso, mejor sin tratamiento que oculte el dolor por todo lo que te he dicho; mejor pensar en la curación, y en que quede bien, y no en un cierto alivio inmediato.