Aire acondicionado, no funciona nada

Tengo dos aparatos de AA compuesto por 2 compresores y 4 split en 4 habitaciones.

Mi aire acondicionado Fujitsu no hace nada ( no se enciende ninguna luz, ni ruido ni arranca el aparato). Antes de nada he comprobado la unidad interior y le llega corriente . También he comprobado el mando a distancia con otro igual (pues tengo otro equipo idéntico en casa ) y tampoco hace nada. El botón de arranque de emergencia que trae la placa tampoco hace nada al pulsarlo . El aparato ha estado sin usarse más de un año. Cuando se dejò de utilizar funcionaba y es ahora al volver a ponerlo en marcha cuando no funciona.

Lo curioso es que solo fallan dos de los split y cada uno esta conectado a un compresor diferente.
Los otros dos split funcionan perfectamente.

¿Qué puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sea de gran ayuda en caso que aun siga la falla te recomiendo contactar con un técnico experto en Reparación de aire acondicionado

Te damos 5 posibles razones por las que no enciende tu aire acondicionado.

Sistema eléctrico del hogar

Primeramente verifica que no haya fallas eléctricas en la vivienda o en las conexiones que corresponden al aire acondicionado.

Botón de emergencia

Algunos modelos de minisplit cuentan con un botón de emergencia en su interior, prueba si el aparato enciende al oprimirlo, de ser así, lo más seguro es que el problema sea el control.

CONTROL REMOTO

Asegúrate de que el mando cuenta con baterías y que emite la señal adecuadamente hacia el receptor. Cerciórate que la luz infrarroja encienda, para esto, puedes apoyarte apuntando la luz hacia la cámara de tu celular, ya que a simple vista no es visible.

Fusible de la placa

Si tu equipo es digital, podría ser que el fusible de la placa está dañado.

HORMIGAS

En los equipos manuales, es posible que no encienda el aire acondicionado debido a hormigas, sí escuchaste bien, hormigas. Verifica que estos insectos no se encuentren dentro del switch de encendido. Es común que entren y bloqueen el paso de la electricidad hacia el botón.