Mi equipo a/c se prende y apaga

Tengo un equipo de aire acondicionado para reparar que al prenderlo la unidad interior prende normalmente pero pero pasado unos segundo se vuelve a apagar y luego vuelve a encender, haci repetidas veces, el equipo de afuera no enciende

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Alejandro, un experto propuso que se desenchufára de AC de la red para comprobar si luego continua haciendo lo mismo, con esta sencilla operación deberías haber realizado un reset y la maquina debería funcionar correctamente.

Puede ser un fallo en la electrónica de la unidad exterior o interior, que estaia dañada y no se comunica correctamente ... esto en principio solo puede solucionarlo el servicio técnico del fabricante porque ellos son los que tienen las electrónicas adecuadas a cada modelo y las instrucciones para configurarlas.

Aquí podemos ver más información relacionada con esta incidencia.

http://www.aires-acondicionados.info/enciende-unos-segundos-la-unidad-externa-y-luego-apaga/

http://yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1087056/se-prende-y-se-apaga-solo

Cualquier otro dato que puedas comentarnos, como fabricante/modelo del aparato será de utilidad. Ánimo.

Hola Adri fue lo primero que hice y Luego siguió con lo mismo Otra idea

A El equipo es un Samsung Frio calor

I. Hola Alejandro, siento no conocer con seguridad la respuesta, domino muy poco este tema pero quiero aprender.

Estoy viendo que bastanres compañeros técnicos y expertos han recomendado "resetear" o reiniciar el aparato a su estado de fábrica, pero desconozco si será suficiente. De momento sólo encuentro casos aislados en los que ocurre el mismo problema.

Aire acondicionado Samsung que se apaga solo

A.C. Samsung SH09AWH se quedan dos luces parpadean

http://yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1463161/el-split-se-enciende-por-un-minuto-y-se-apaga

¡Gracias! Adri lo mire mejor le saque la placa electrónica y probé cada uno de los componentes y resultó ser que el sensor de pozo estaba dañado y no me estaba censando bien lo cambie y dio resultado; a tuve que cambiar también el motor de la turbina que estaba dañado

Respuesta

Por lo que parece no te enciende la unidad de fuera, ¿te has fijado si el ventilador de fuera cuando lo pones en marcha se enciende? ¿Queda parado el compresor y al cabo de ese minuto te hace un "click"?

Te lo digo por que si es así pinta a que es el condensador del compresor, si no se enciende el ventilador también podría ser el condensador del ventilador. En este video el condensador cilíndrico que saca es el del compresor (es el que suele fallar) y el cuadradito de al lado el del ventilador. Si tienes un multímetro yo comprobaría que tuvieran las capacidades al menos al 80% si no cambialos. Mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=z4BpcmujV44

Hola Alberto mi problema se registra primero en el equipo interior porque no prende ; va prende pero se vuelve a apagar y haci sucesivamente, el capacitor no es porque yo lo cambie. El equipo de afuera no enciende nada por el mismo motivo que el de adentro se prende y se apaga