Puedo reemplazar esta cerradura de trastero?

Me gustaría quitar (porque perdí la llave) esta cerradura y poner otra en un trastero. No sé si tendré que quitar primero la otra con un formón para sacar los remaches y tampoco sé si puedo poner la otra o si la venden.

Dejo fotos a ver si me puede aconsejar alguien.

Gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta

Algunos materiales se desgastan más que otros, otros materiales pueden sufrir dilatación con los cambios atmosféricos y, algunas veces incluso, los cimientos de tu hogar se encuentran mal alineados. Este último se da con frecuencia en casas antiguas. Por otro lado, algunas puertas pueden verse en la situación de que el yeso de las comisuras se agrieten, la madera comience a levantarse por la fricción.

Si el motivo de la puerta abierta es algo específico de la estructura de la misma, la solución es sencilla pero, si el problema se encuentra en los cimientos, deberás realizar un proceso más largo. Incluso una reforma de la instalación.

Te dejo por aquí este artículo sobre como solucionar el problema de una cerradura atascada

Respuesta

Si solo es por haber perdido la llave, creo que un cerrajero o un carpintero, puede hacerte una copia de la llave con la cerradura.

Por si te sirve:

https://comoabrirunapuerta.com/copia-llave-sin-llave/

Vender, que sirva, me imagino que sí venderán; no parece algo tan inusual.

Yo pensaba que eso de los remaches era algo más moderno, que dificultaba su cambio o arreglo. Por si te sirve: https://www.youtube.com/watch?v=CLK5Fsu1mKA

Respuesta

Que el bombillo y pon uno nuevo y ya la tienes funcionando.

Igual lo primero va ser alinear los cimientos de tu casa. Mae mía, mae mía...

Igual lo primero sería alinear los cimientos de tu casa.

Mae mía mae mía 🥴

Respuesta

Para quitar el bombín, taladralo por encima donde se introduce la llave, cuando lo tengas taladrado saca el tornillo que sujeta el bombín, esta en la cerradura donde está el cierre, luego introduce el Destornillador en la cerradura, ves moviendo y apretando hasta que salga el bombín y lo cambias por uno nuevo.