¿Cómo cambiar el bombín de una cerradura JIS?

Como puedo cambiar el bombín de una cerradura GIS, es diferente a las demás y no se como hacerlo. Necesito hacerlo porque a mi madre, de 85 años, le han robado dos veces las llaves.

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de cerradura que tengas: si es de embutir al canto es muy sencillo, 1º quitas el tornllo que hay en el centro de la cerradura del canto de la puerta, 2º introduce la llave en el bombín, a la vez que empujas el mismo para sacarlo, gira la llave 1/4 hacia izda o dcha y verás que sale fácil.
Si la cerradura es de aplacar entonces tienes que cambiarla entera.