Se puede poner faros antiniebla de leds

Tengo un Renault talismán del año 2017 y se me a roto el cristal de un antiniebla podría poner unos de leds que sean compatibles o podría tener problemas para pasar la ITV? ¿O me podría dar problemas el coche ya que funcionan a un voltaje diferente? Sabéis qué diferencia ay en bombillas H11 y H16 me han dicho que es compatible cualquiera de las bombillas o lámparas

2 Respuestas

Respuesta

Estos artículos:

https://itv.com.es/bombillas-led-coche

https://itvlahoya.es/luces-led-coche/

La H11 y la H16 son compatibles.

Puedes hacer la prueba, pones luces led, vas a la ITV y si no te pasa, las cambias y vuelves a entrar.

No me refiero ala bombilla me refiero al foco entero se me a roto 1 y si puedo poner de leds mejor sino tendré que poner alguna compatible que lleve la bombilla H11 gracias de todas maneras

Es lo que te dice en los artículos de la ITV, que deben estar homologados.

https://www.autodoc.es/hella/16597802

Respuesta

Deberían de estar homologados para que no tuvieses ningún problema pero literalmente que unos faros de led, tener que homooloogarlos me parece ridículo, siempre y cuando sepas lo que estas comprando y no perjudiquen a los demás usuarios de la vía, de todas formas a lo mejor si son iguales a los de serie del coche y ser este moderno, ni cuenta se dan y pensaran que vienen así de fabrica, consulta con un mecanico ya que ellos si eso te podrían orientar e incluso hacer un certificado de montaje si fuera necesario para itv

¡Gracias Ami también me parece una tontería tener que homologarlos pero aparte de eso los focos de niebla tiene que tener su certificado le comente si ponía las de serie pero si se podía poner bombillas de leds igual alas de alogenas y me dijo que tampoco se podía si se hace una modificación de iluminación tanto de foco o de bombillas abría que homologarlos para su uso y si te Cogen en la ITV directamente falta grave y no te la pasan, están cabroncetes eso antes era leve y no pasaba nada ahora todo lo que era leve es grave y si tienes algo que era grabé directamente creo que no te la pasan te dicen lo que tienes y que vuelvas otra vez con eso reparado lo que no se si contaría como el 1 intento o como el 2