Reclamar liquidación por fallecimiento a una residencia

Mi madre ingresó en una residencia el pasado 1 de abril. El día 8 del mismo mes entró en el hospital por problemas respiratorios, dónde finalmente falleció el día 18/04. De acuerdo al contrato, la residencia debería haber realizado la liquidación y el correspondiente abono en el plazo máximo de un mes, pero lo único que hacen es darnos largas y excusas, tanto por Whatsapp como por mail y la directora se escuda en que ella no lleva la parte administrativa, pero también se niega a darnos dicho contacto.

Queremos reclamar dicha liquidación por burofax, pero no podemos hacer una reclamación de cantidad o iniciar un procedimiento monitorio ya que desconocemos el importe a devolver.

¿Cómo podemos proceder?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Habitualmente, deberían enviar un burofax, solicitando la liquidación que no ha sido realizada por la residencia. Si en un plazo prudencial no les ha sido remitida, lo habitual seria presentar una conciliación judicial.

Respuesta

Depende del monto que pretendéis que os devuelan. ¿No costará más la salsa que los caracoles? Con esto no quiero decir que desistáis de la reclamación, pero tomadlo con un poco de calma.

¡Gracias!

Según nuestros cálculos, el monto aproximado del abono rondará los 1.000€. Obviamente seguiremos adelante con la reclamación, sin prisas y siguiendo los pasos adecuados (para ello pido información), pero el trato por parte de la residencia está siendo humillante y no vamos a dejar las cosas así.