Devolución cuota de gimnasio

Me gustaría saber cómo poder reclamar lo siguiente:
Mi marido se apuntó a un gimnasio con una cuota especial anual (¿180,00?), sólo en horario de mañana. Únicamente ha ido un día y quiere que le devuelvan el dinero porque no está a gusto con las instalaciones (las máquinas son antiguas, hace frio en las duchas y en el vestuario...). No dispone de ningún papel o contrato firmado; el día que se apuntó sólo le dieron un "recibí" como que había entregado el dinero. Ya ha hablado con los dueños y se niegan a devolverle el dinero.
Ya ha ido al Ayuntamiento y le han remitido a la Oficina del Consumidor, donde ha podido poner una "reclamación", pues ha sido posible, según le han dicho, porque no tiene ningún contrato firmado.
He oído hablar del "proceso monitorio", ¿sería posible en esta situación? ¿En qué consiste?
Espero su respuesta. Muchas gracias y un saludo,
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
El proceso monitorio es un procedimiento para reclamación de deudas que pueden justificarse documentalmente
El problema que tiene este procedimiento es que si la otra parte se opne finalmente se resolvería mediante juicio verbal
Envíe un burofax anunciando que dentro del plazo de 7 días (si aún están en él) ejercita su derecho de desistimiento del servicio y la devolución del dinero
Si no atienden a ello presente una reclamación en la junta arbitral de consumo, aunque no haya contrato firmado el mismo existe desde el momento en que acuerdan el precio y los servicios a recibir
En este enlace de mi blog puede consultar un artículo sobre la defensa de consumidores y usuarios: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/11/garantias-de-los-consumidores-y.html