No se que tipo de techo tengo en el piso para colgar peso.

Después de leer todo lo encontrado aquí, sigo con dudas.

Estaba a punto de ponerme a colgar un ventilador de techo. Ya he colocado varios en otras casas y sin problema, porque la bobedilla decía "aquí estoy" con solo unos centímetros de taladro, y con un gancho paraguas... Listo.

Mi sorpresa es que en el mío, con diez años de construcción, al taladrar, me encuentro con un material muy muy blando. Yeso, porixpan y más material blanco por encima. La broca ha entrado unos 15cm hacia arriba y todo extremadamente blando y sin ninguna resistencia (suena muy hueco a los golpes de nudillo). Solo en uno de los agujeros que probé la broca topa con algo muy duro, a unos 6cm. En estas condiciones no me atrevo a colgar el ventilador. ¿Algún entendido?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que el techo que tienes no es muy adecuado para poner un ventilador de techo. Pq sabes que esos ventiladores tienen un peso, y además al funcionar con las rotaciones hace más fuerza y lo más probable es que se te vaya a caer al suelo y peor aún, se te rompa medio techo o le caiga a alguien encima y pase una desgracia.

Pienso que deberías de preguntar en el Leroy Merlín, o en bricodepot, etc en tiendas especializad en obras y construcciones