¿Es seguro colgar anillos de gimnasia de vigas de madera en una casa antigua?

Estoy intentando colgar unos anillos de gimnasia del techo de mi casa pero me preocupa un poco la seguridad.

La casa en cuestión tiene unos 100 años y 4 pisos contando la planta baja, que es donde quiero colgar los anillos. Las vigas están todas visibles con cúpulas entre cada una de ellas y tendrán por lo menos 15cm de grosor cada una, puede que más. Y diría que unos 3,40 metros de longitud.

Tengo ya colgado un ventilador de techo de una de las vigas sin ningún problema desde hace bastantes años, pero entiendo que los anillos supondrán bastante más trabajo. Peso unos 60kg con idea de subirlos en el futuro cercano.

Al ser las vigas del techo de la planta baja, entiendo que están preparadas para soportar un peso enorme, pero me preocupa su integridad colocar un peso dinámico de ellas. Aún así la idea sería taladrar los enganches entre dos vigas distintas para repartir el peso.

¿Creéis qué puedo tener algún problema o si debería de buscar algún método especial a la hora de taladrar las vigas?

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que te lo hagas ver por un aparejador. En principio podría decirse que unas vigas que tienen 100 años han de ser de madera de muy buena calidad y deben estar buen estado pero, sin verlas, es arriesgado darte una respuesta.

¡Gracias! Creo que voy a optar por buscar otra solución sin depender de las vigas, que como dices sin ayuda profesional es difícil estar seguro y tampoco vale la pena arriesgarse.

Respuesta

¿Tienes posibilidad de usar la viga donde apoyan las otras?