¿Por qué me cuesta tanto taladrar en el techo de mi habitación?

Quiero colgar unas cortinas en la habitación, pero le cuesta mucho a la broca taladrar, de hecho no me atrevo a seguir, por si acaso. Sin embargo he colocado estanterías y marcos y no ha habido problemas

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas una placa de hormigón o quizá hayas pillado una vigueta. Suponiendo que no te haya coincidido una varilla de la vigueta.

Lo primero es saber que broca tienes, busca una buena para hormigón o piedra. Y si tiene percusión el taladro.

Respuesta

Vale todo lo expuesto por el experto Rober Chispas y solo aporto que ensayes haciendo otro agujero cercano al primero porque si es un hierro no excederá la pulgada, pero si es una piedra solo empieza con una broca para hormigón de poco diámetro y vas aumentando de diámetro una vez tengas en agujero hecho con la primera y así sucesivamente hasta lograr el diámetro que necesitas. Usa este mismo procedimiento si piensas hacer otros taladros en esa superficie.