Como poner ampliacion capital en la renta

Compre en 2014 acciones santander, 700 acciones a 7,91 por 5.542, después de varias ampliaciones de capital actualmente tengo 895 acciones mi duda es al vender estas acciones, las 895, que precio de compra he de poner en la declaración renta ¿5.. 542?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto.

Para la RENTA se aplica la regla de las primeras compradas son las vendidas (FIFO).

Usted tendrá varios precios de adquisición y precio de venta, y tendrá que calcular conforme a las fechas de compra y de venta. En la Web de la Agencia Tributaria, tiene un programa de ayuda.

gracias por la respuesta, la regla  FIFO la entiendo bien, quizás me he expresado mal, solo he comprado una vez 700 acciones a 7,91 por 5.542€,  las otras 195  acciones las he recibido por ampliación de capital, si no me equivoco tendría que poner por un lado 700 acciones con precio de compra lo que costaron (5.542 €) y por otro lado las otras 195 con precio de compra 0, porque no costaron nada y el precio de venta si las vendiera a la vez seria el mismo

Algunas empresas pagan dividendo mediante acciones (ampliación de capital) por lo tanto, ese seria el precio de compra, el del dividendo o script dividend.

Cuando se reparte dividendos en acciones, no se tributa hasta la venta de las acciones. Por eso el dividendo esta exento de retención y tributación, en la renta del año en que usted acepta los derechos de suscripción que le otorgan como dividendo, cobrando en acciones.