¿Cómo resolver problema de calidad del aire en el interior de mi vivienda?

Compré una vivienda hace unos meses y la pinté en Marzo, para ir mejorándola antes de irme allí a vivir. A finales de Abril contraté una alarma para evitar ocupaciones y, entre los dispositivos que me instalaron, venía un medidor de la calidad del aire. Por alguna razón, a mediados de Mayo, el índice de calidad del aire se ha disparado, hasta el punto de marcar un valor de más de 200, lo cual indica muy mala calidad del aire. No se me ocurre qué puede haber motivado este problema. He limpiado respiraderos, el filtro del aire acondicionado, he limpiado la casa varias veces y, cuando abro para ventilar, el índice baja a 25-30, pero en cuanto cierro, sube a 200. Después he puesto el suelo y las puertas de madera, lo cual también podría contribuir, pero insisto, lo he limpiado después otra vez todo y lo ventilo a diario, pero en cuanto cierro, se dispara a 200. ¿Alguien me puede asesorar? ¿Cómo puedo saber si es la pintura la que provoca esos problemas por altos compuestos orgánicos volátiles (aunque el bote de la pintura que dejaron los pintores con el sobrante indica que está por debajo de los límites puestos por ley)? ¿Alguna recomendación de algún medidor de la calidad del aire que me indique exáctamente qué parámetro se está disparando?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Encar, por mi parte no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe las molestas de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Problemas de aislamiento en vivienda

https://www.todoexpertos.com/preguntas/chkr7q8vrk5york3/humedades-vivienda-tipo-y-posibles-soluciones?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

https://espanol.epa.gov/cai/como-mejorar-la-calidad-del-aire-de-los-interiores

https://www.diba.cat/c/document_library/get_file?uuid=c7389bc9-6b7b-4711-bdec-3ead4bc9a68b&groupId=7294824