Que sección de cable y térmica debo usar desde medidor al tablero principal

Amigos tengo una duda, que sección de cable y llave térmica debo colocar en el medidor de la vereda hasta el tablero principal dentro de la casa, habiendo una distancia de 3 metros

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la potencia que vayas a contratar, o de la potencia que necesites en la casa. Dime cuantos metros cuadrados tiene la casa, y cuantos y que tipo de receptores; Frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, calefactores, bombillas, horno, cocina... etc.

la potencia que recibo es de 220 v. en la casa hay 1 lavarropas automático, 2 aire acondicionados 3000 frigorías una heladera con freezer el resto lo normal lamparas de bajo consumo. tv. computadoras los metros cuadrados 110 m2.

gracias

Otra vez:

220V es el voltaje de la vivienda, no la potencia contratada, de todas formas por lo que me indicas, tu vivienda necesita alrededor de 5750w/h, por tanto tienes que instalar un interruptor magnetotérmico de 25A-2p, y el cable que corresponde desde el medidor hasta el tablero es de 10mm2.