Gata en celo rechaza gato

¿Qué puedo hacer? Mi gata persa tiene 1.5 años, le hemos colocado gatos cuando esta en celo pero los rechaza, se vuelve agresiva con los humanos(muerde) y al parecer se le desaparece el celo. No deja acercar a los machos. Se ha intentado tanto llevandola a la casa del macho como trayendo el gato a casa. ¿Qué recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

Creo que puede ser que la gata no reconoce a los machos como en época de celos, te podría recomendar un adiestrador de felinos bastante interesante para ver si puedes solucionar ese problema.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que te puede ser útil del porque el comportamiento que tiene tu gata, pudiera tener problemas hormonales... De todas formas te sugiero que consultes con un veterinario para que a través de pruebas determine exactamente el porque de su conducta. Saludos

Los gatos, durante el celo, están dominados por sus hormonas y las conductas, aunque nos resulten ingratas, tienen un porqué y se realizan involuntariamente. En ningún momento se deben a malos comportamientos de nuestros compañeros, por lo que en vez de regañarlos debemos tratar de mostrarles nuestro cariño en momentos así. Si la situación llega a ser un problema, se recurrir a la esterilización, tanto de machos como de hembras. Con ello, estos comportamientos se atenúan o se pierden por completo.