Dudas sobre soporte seguro para toldo retráctil.

Acabo de conseguir un toldo retráctil, para pared de 2,95 mx2, pero quiero instalarlo donde tenía el anterior, que es una estructura metálica que fabriqué anteriormente, lo que pasa es que este toldo es bastante más pesado y quería saber si con el refuerzo adecuado este tipo de toldos se pueden instalar en estructuras metálicas en lugar de en la pared. Con el anterior no tuve problemas, pero claro este pesa más.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil opinar sin verlo.

Prueba a enviar unas fotos.

Gracias por contestar, en cuanto pueda te envío fotos.

Aquí está la estructura, en la unión de los tramos más importantes los unire con tornillos y tuercas atravesándolos, y había pensado que en la unión más delgadas en lugar de remaches poner tornillos auto perforantes. El toldo anterior aguantó de sobra pero este es más pesado y tuve que cortar vigas delgadas para reforzarlo.

Lo siento pero no me deja girar las fotos aunque se aprecia la estructura.

Es difícil valorar la estructura en la distancia.

Hay que calcular el peso del toldo, pero sobre todo la vela que pueda hacer. También si la zona es ventosa.

Puedes montar el toldo y comprobar por tensiones si los pilares y vigas flectan mucho y en ese caso puedes valorar poner tirantes o vientos, que refuercen la estructura.

¡Gracias! Le voy a instalar un detector de lluvia y viento aunque la zona no es muy ventosa y está dentro de un patio.Muchas gracias por tu ayuda, me has servido de gran ayuda como siempre.Un abrazo.

Si le pones anemómetro, con que soporte su peso y un poco más es suficiente.

Ya nos contarás que tal te queda.