Cambio puertas correderas de aluminio por PVC abatible. Debo cambiar cajón persianas?

Para mejorar el aislamiento térmico de mi casa quería cambiar las puertas correderas de aluminio de la terraza (2 grandes de 1,6m x2m) una ventana fija y otra con puertas abatibles en PVC. Tengo 2 presupuestos y en uno me dicen que es necesario el cambio también de la caja de las persianas y el otro no me lo pone en el presupuesto y me comentan que no sería necesario, lo que baja considerablemente el precio. ¿Qué debo hacer? ¿Sería recomendable cambiar también los cajones (que están por dentro de casa) o guiarme por el del presupuesto más económico y no hacerlo? Me comentan que ya quedaría bien aislado solo cambiando las ventanas o si quisiera reforzar algo el cajón de aluminio que tengo.
El que me cambian todo es de la casa finstral FIN Window (más caro) y el otro deceuninck elegant infinity con cristal guardián sun. Ambos con valores de aislamiento similares Uw 0,86 y 0,9.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

Normalmente es mejor siempre un compacto de PVC que un cajón de persiana de obra (de los antiguos). Con lo cual si vas a hacer el cambio de ventanas mi recomendación es que cambies todo el conjunto, ventanas y persianas. Vas a conseguir mucho mejor aislamiento.

Un saludo.

Atentamente,

Oscar Rizo

Lo que no me comentan es de cambiar las persianas, se nota que no entiendo mucho. El cajón que tengo no sé si es de obra creo, sobresale hacia el interior pero es una carcasa con marco de aluminio y unas chapas para cerrarlo. Esa carcasa es la que me comentan unos de cambiar por otra de PVC y otros me dicen que no hace falta.

gracias por la respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

Adjunta una fotografía por aquí asi veo lo que realmente esta colocado.