Deterioro en porche de madera

Tengo un porche de madera en exterior y uno de los 4 pilares se está rompiendo o deteriorando poco a poco.

¿Cuál es el motivo?

¿Se podría llegar a caer el porche?

Adjunto fotos.

3 respuestas

Respuesta

Para responder a tu pregunta de "¿cuál es el motivo?" pues pasa por insectos comedores de madera, la humedad almacenada, mala impermeabilización de la madera, hongos, no hubo un buen aislamiento entre el suelo y el madero, etc... etc...

Para tu segunda pregunta de: "¿se podría llegar a caer el porche?". Pues la respuesta es un rotundo sí, pero el cuándo no lo sabemos así que a la respuesta de "háztelo ver por un aparejador", del experto Francisco Poveda solo agregaría y no tardes mucho en hacerlo.

Respuesta

No es que se pueda caer; es que se va a caer. Háztelo ver por un aparejador. Es posible que tenga solución.

Respuesta

Hay que hacer una cata a ver si esta peor por el interior, pero lo que esta claro es que tienes que intervenir para buscar una solución.

Puedes poner poner un refuerzo exterior, cortar por lo sano y colocar una pata de este tipo:

https://construmedia.es/bases-de-columnas-de-madera/