Construcción dentro de un cerro

Necesito saber la forma y materiales que debería usar para hacer un techo que pueda soportar un gran peso. Quiero poner sobre el techo de una casa, construida en un hoyo en un cerro de aprox 100m2, el techo de la casa sera posteriormente tapado con parte del mismo cerro.

¿Cómo debo construir ese techo para que pueda soportar aprox 1o 2 metros de tierra?

¿Cómo impido que las raíces rompan el material con que este costruido el techo?

3 respuestas

Respuesta

Veo que vives en Suecia. Lo que te pueda decir no serviría de nada pues desconozco las normativas sobre construcción en ese país. ¿No deberías hacer la pregunta a algún arquitecto o aparejador de tu localidad?

Hola gracias,. Si vivo en Suecia, pero la casa quiero hacerla en Chile, en la zona centra. Exactamente en un lugar llamado Docamavida. El material del cerro es el típico de la costa .

Pues más claro aún. Por fuerza tienes que ponerte en contacto con algún arquitecto o aparejador, no solo que resida en Chile sino, preferiblemente, que sea de la zona en que piensas hacer esta obra, para que oriente y que se pueda ocupar también de ejecutarla, llegado el caso. No olvides que Chile es zona sísmica y, con toda seguridad, hay allí normativas muy específicas respecto a la construcción. No tienes otra vía.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Francisco.

En cuanto al tema de la impermeabilización, me inclinaría por láminas de TPO, poliolefina termoplástica, en lugar de las membranas asfálticas, puesto que aunque hay unas que les llaman antiraices por estar tratadas con productos químicos, éstos migran y con el tiempo pueden atravesar la membrana.

Trabajo haciendo impermeabilizaciones, entre otras cosas, y hace años tube la oportunidad de visitar el Cementerio Lauentino, cerca de Roma, cuando se estaba haciendo. Aunque en el proyecto estaba previsto hacer la impermeabilización con dos membranas asfálticas, una de ellas antiraices, al final los arquitectos e ingenieros decidieron hacerla con TPO.

Te paso el enlace donde puedes ver que lo que se hizo, http://www.cimitericapitolini.it/cimiteri-di-roma/elenco-cimiteri/12-cimitero-laurentino.html, de hecho se aplanó una zona de leves ondulaciones del terreno, se contruyeron los nichos con hormigón, se impermeabilizó y posteriormente se volvió a cubrir con tierra y ajardinó con el mismo tipo de vegetación que había anteriormente.

Hasta que no estás dentro del cementerio propiamente dicho no sabes que está.

No se si has podido ver que las diferentes láminas se unen por termofusión a una temperatura de 400º lo que hace que sean más resistentes que otros materiales que usan adhesivos.

Si quieres más información ya dirás.

Respuesta

Si no quieres sorpresas desagradables, haz caso a Francisco Poveda y busca un buen arquitecto de la zona.