Que debo hacer con un grano infectado?

Llevo unas 2 semanas con un grano inflamado y en carne viva en la ingle, es duro y gordo, al principio salió un poco de pus, desde entonces me he estado poniendo hielo pero no baja la inflamación y es muy doloroso, ¿qué debería hacer? Necesito una respuesta cuanto antes para poder tratarlo, gracias.

Tengo que decir también que me sale un puntito rojo de sangre y a veces un líquido muy claro, pero es solo esporádicamente, de verdad que duele muchísimo ya que lo tengo gordo y en carne viva.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy experto pero en mi caso tuve este problema con dieciséis años, apliqué alcohol en primer lugar -para desinfectar la zona- y luego apliqué betadine o cristalmina, como sabrá en poco tiempo en la herida se forma una costra o postilla. Lo ideal quizás sea aplicar agua oxigenada en lugar de alcohol, pero yo siempre he utilizado éste porque pienso es más eficaz para evitar una infección y combina muy bien con cristalmina.

Aunque lo ideal es que pudiese atenderle un enfermero, deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe las molestias, mucho ánimo

Espinillas grandes ("nacidos").

https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-curar-espinillas-infectadas-51685.html%3famp=1.

https://grupostop.com/como-quitar-los-granos-de-las-ingles/.