¿Impuestos en la subasta de obras de arte en España?

El que subasta una obra de arte con un remate de por ejemplo 30.000 euros en España, ha de pagar una comisión a la casa de subastas, pero ¿también ha de pagar impuesto por incremento patrimonial? ¿Qué porcentaje de impuesto sería?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de lo que gane en esa venta

Gana 30.000 porque la obra la ha heredado.

¿No pagó impuestos por esa herencia?. Si los pagó ¿qué valor se asignó a esa obra de arte en la declaración/liquidación del impuesto sobre sucesiones?

No pagó impuestos porque heredó un chalé y la obra pertenecía al chalé con su contenido, donde había más obras de arte y antigüedades.

Tal como lo describe parece entonces que los 30.000 euros son ganancia patrimonial sujeta al impuesto