Venta de piso heredado.

En 1991 murió mi madre, heredando vía escritura de aceptación de herencia, los bienes que se poseían (entre ellos un piso). Los bienes fueron para mi padre (usufructo), mi hermano y yo. En la citada aceptación de herencia el piso se valoró en 21.000 euros.
El pasado 2006 murió mi padre, y se vendió el piso por 170.000 euros.
¿Cuál ha sido la ganancia patrimonial y qué % hay que pagar a hacienda?
La plusvalía de la transmisión del piso se pagó, ¿hay qué pagar el impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estimada amiga: Efectivamente deben cancelar el impuesto de sucesiones, pero prefiero que acudas a Hacienda con toda la documentación que poseas a ver qué realmente debes pagar, ve con todos los papeles que tengas y de esta forma harás todo correctamente y te evitarás multas e inconvenientes en el futuro en caso de hacer una declaración errada. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.