¿Se produce un cortocircuito cuando una fase toca el cable de tierra o tierra misma?

¿Se produce un corto circuito cuando se tocan do cables con tension igual o distinta...

¿O tambien se produce cuando una fase toca el cable de tierra?

2 respuestas

Respuesta

Supongamos un tablero convencional sin disyuntor diferencial de cabecera.

¿Se produce un corto circuito cuando se tocan do cables con tensión igual o distinta...

Hay c.c. cuando se tocan dos conductores con distinta tensión.

¿O también se produce cuando una fase toca el cable de tierra?

Cuando una fase toca el hilo de tierra es el caso anterior. Estas uniendo dos conductores con distinto potencial.

Si la fase toca o se apoya en la tierra misma. La descarga se producirá sobre la impedancia combinada ( serie) de Línea y de la tierra.. La corriente puede ser importante en función de la magnitud de estas impedeancias. Sera un caso de sobrecarga intensa. Cuasi cortocircuito.

Respuesta

Saltará el diferencial. Cortacircuito es cuando hacen puente fase y neutro.