Tengo un chalazion, como curarlo?

Hace una semana me salió un chalazion y no se me va. Fui a la farmacia y me dieron terracortril pero no se iba y fui al médico.

Me recetaron 2 pomadas: 1 era oftalmolosa gentamicina y la otra oftalmóloga dexametasona, me dijo de ponérmela las dos a la vez donde tenía unas ampollas justo en la raíz de la pestaña en el párpado superior.

Me dijo tambien que me pusiese agua fría ya que lo tenía inflamado y caliente el bulto, no tengo un grano pequeño blanco, sino inflamado y rojo.

¿Qué es mejor agua caliente o agua fría? ¿Hay otra manera de que se vaya? Todavía no se ha enquistado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, en mi caso sólo soy lector pero he leido las intervenciones de expertos sobre este cuadro, para tratar problemas similares que tuve en el pasado me apliqué colirio Exocin, -antibiótico- muy eficaz para hacerse cargo de infecciones leves al ser de amplio espectro, también para ellas cotrimazol y tobramicina suelen ser de eficacia, de todas formas le sugiero que aguarde la respuesta de un profesional y sobre todo, que en caso de no observar una mejora se dirija -o vuelva a dirigirse- a un especialista, para evitar un posible empeoramiento.

Deseaba dejarle las respuestas que recuerdo sobre este cuadro por si pudiesen serle de utilidad mientras le atieden de primera mano, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Chalazion

Chalazion parpado superior izquierdo

Orzuelo que no se va

Chalazion inyección de corticoide

Chalazion parpado superior izquierdo

¿Chalazion quiste?