Buscar un dato en una tabla ingresado en una fecha, compararla entre un rango de fechas y darme un resultado

Estoy trabada en algunas cosas por mi desconocimiento de Excel y agradezco la ayuda que me están dando.

En esta oportunidad la consulta es la siguiente:

  1. Tengo un dato (CLIENTE) con una fecha de ingreso de un documento. Es decir una columna CLIENTE y una columna FECHA INGRESO.
  2. En la columna CLIENTE, éste puede repetirse, por lo que hay que tomar como válido el CLIENTE y la FECHA INGRESO para identificar el dato solicitado.
  3. Tengo además una columna INICIO PERIODO y otra columna FIN PERIODO.
  4. Las fecha INICIO PERIODO y FIN PERIODO, son siempre iguales y solo cambia el año, ya que la vigencia es anual. Por lo tanto el mismo CLIENTE debe presentar el mismo DOCUMENTO para el período de vigencia del año siguiente.
  5. Debido a esto necesito, que cuando un determinado CLIENTE entregó el documento en una determinada fecha, compare en el rango INICIO Y FIN PERIODO y determine si esa presentación está vigente o no al día de la fecha en que realizo el reporte. Es decir que si el documento fue presentado dentro del período de vigencia anual y al día de hoy ese período no concluyó, significa que está vigente, pero el año que viene para esa presentación, al cambiar el período debe realizarla de nuevo, por lo tanto si la consulta la realiza el año siguiente en la misma fecha esa misma presentación debería haber perdido vigencia y por lo tanto debe realizarla nuevamente.
  6. Si está vigente entonces el resultado es "0" y si está vencido o no entregó entonces el resultado es "1".

Adjunto una imagen de la tabla (LLAMADA CARTILLA) con una columna con el resultado que debería dar en cada caso y en la última columna el comentario. En mi base de datos, el resultado está en otra hoja que se llama CRITICIDAD, dónde repite la columna CLIENTE y al lado el resultado solicitado (El comentario es a efectos de explicar mi necesidad, los números 1 o 0 son los que me dicen si está o no vigente al día de la fecha.

Espero me haya explicado correctamente y agradezco sinceramente la ayuda que me están brindando.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí.

¿Son 2 hojas?

¿En una hoja tienes algunas columnas y otra hojas otras columnas?

Me envías tu archivo y me explicas cómo están las columnas y los resultados esperados.

Claro, en la imagen se ven las columnas donde se almacena el dato y en otra hoja llamada CRITICIDAD está la columna cliente y resultado. En la columna resultado aparecen los 1 y los 0.

Te mando el archivo.

Prueba esta fórmula en la hoja cartilla:

=SI(Y([@[INICIO PERIODO CARTILLA]]<=[@[FECHA INGRESO CARTILLA]];[@[FIN PERIODO CARTILLA]]>=[@[FECHA INGRESO CARTILLA]]);0;1)

Te sugiero lo siguiente: en la misma hoja "CARTILLA", en la columna "S", pongas la fórmula para identificar si está vigente o no está vigente.

No se como agradecer a Dante su buena onda, su predisposición y paciencia para ayudarme en darme una solución a mi problema. Es un experto no solo que sabe un montón, sino que pone todo su interés en ayudar a los que no somos expertos sin pedir nada a cambio. Una excelente persona. Muchas gracias Dante......!!!!!