Quien debe asumir el coste de la obra de nueva acometida de agua en Madrid?

He finalizado la construcción de una vivienda unifamiliar en terreno urbanizable en Madrid para residencia habitual.

Ahora toca contratar el nuevo suministro de agua. Es necesario hacer una zanja de 1,5m para conectar la acometida general que pasa por la calle con mi armario encastrado en el cerramiento frontal. He solicitado el nuevo suministro al Canal de Isabel II y me han hecho un presupuesto de aproximadamente 1000€ del coste de la zanja, siendo abonado totalmente por mi parte. Además me informan que una vez dado de alta el suministro tendré que abonar el importe de una adenda que con carácter retroactivo desde 2 años atrás que se aprobó.

En primer lugar me gustaría saber si es correcto repercutir el coste íntegro de los trabajos de conexión al contratante. Y por otro lado saber si es legal que me exijan los pagos atrasados de la adenda cuando no había ningún suministro.

1 respuesta

Respuesta

Re recomiendo preguntar aquí en caso de que tengas poca informacion y asegurarte con más claridad un saludo...