¿Puedo solicitar hipoteca para comprar a otro copropietario una parte de su propiedad?

Soy copropietario de una vivienda junto con otros familiares. Me gustaría comprarle a otro de los copropietarios una parte de su porcentaje en propiedad. ¿Es posible solicitar una hipoteca de esa pequeña porción de propiedad que quiero adquirir para poder realizar la compra si todos los copropietarios estamos de acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

Esto tendrás que preguntárselo a tu banco.

Respuesta

Si se refiere al derecho de tanteo del resto de copropietarios, sí todos están de acuerdo en que lo ejerza sólo usted no habrá problema.

Respecto a la concesión o denegación de un crédito hipotecario tendrá, como le ha indicad el forista anterior, que plantear su pregunta ante su entidad bancaria.